jueves, 2 de marzo de 2017

LIBROS DE AUTOAYUDA: THE BEST


Hoy perderé vuestro tiempo para empezar a recomendaros que los libros de autoayuda principalmente ayudan a su autor, así, principalmente, que haya gente a los que le sirva… Bueno, es debatible, pero he leído los suficientes como para saber que por regla general no ayudan, sin embargo hay algunos especiales, de esos que dices, ¡cáspita! ¡por Baal! (en el espacio creemos en Baal) que mierda más gorda, y aquí os haré disfrutar de ellos.

EL SECRETO, William Walker Atkinson

El secreto de este libro es que quien lo compra es bobo y su autor muy rico, básicamente nos dice que la clave de la felicidad es el pensamiento positivo, la ley de la atracción (como lo llaman en el libro) consiste en que si piensas que algo saldrá bien, terminará saliendo bien, pero lo tienes que pensar muy fuerte, algo así como el antagonista de la Ley de Murphy o contrariando al budismo es su máxima del deseo, pero vamos dale  “El Secreto” no es ni más ni menos que un bukake de pensamientos Paulocohelistas sin sentido, el universo no conspira para que tu seas feliz, al universo se la trae floja tu existencia.


EL MANUAL DEL PERFECTO OGT, Rafael Martínez

“Aprenda a decir no y cultive el egoísmo positivo” esta es la cita de presentación de este infame libro, me encanta lo del “egoísmo positivo” poniendo positivo detrás puedes hacer parecer algo horrible y una de las lacras de la sociedad en algo guay, “practique la brutalidad positiva” y a tomar por culo, el libro te enseña así en resumidas cuentas, que si no vas a sacar un beneficio de algo, a tomar por saco, ¿solidaridad? ¿qué es esa mierda?, muy para psicópatas del siglo XXI. (se me olvidaba decir lo bien que está puesto el título, “Manual del perfecto ojete” )

EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI, Robin Sharma

Aunque el título debería ser, “el empresario que se compra 50 Ferraris” porque el señor Sharma nos cuenta en forma de fábula sencillas lecciones de vida a las que no hace ni puto caso, es como la colonia que anuncia Shakira y que no se la pone ni a su perro,  otro lagarto intentando hacerse rico a base de decirle a los demás que tienen que hacer con su penosa vida mientras se enciende Farias con billetes de 500€, y si amigo, tu eres quien la da los billes a estos tiburones.




EN DIEZ SEGUNDOS TU VIDA PUEDE CAMBIAR, Guy Hendricks

¡Oh! ¿cuándo va a para esta tortura? Empecemos con el título, 1,2,3,4…. Pongamos que ya son 10, ¿qué ha cambiado? Nada, correcto, pues es lo que vamos a encontrar en el resto del puto libro, más “claves” para reconocer, cuando podemos causar rencor y combatirlo, no es posible congeniar con todo el mundo, hay gente gilipollas, eso es así, y si, cada uno tiene su historia y bla bla, pero el que se comporta como un gilipollas, tal vez merezca el trato de gilipolllas y debas tener conflictos con él, otra corrida en la cara de un autor haciendo duros a costa de gente desesperada y triste.

TUS ZONAS ERRÓNEAS, WAYNE DYER


¿Qué es la felicidad? Pues cada uno tendrá su propia percepción de ella, pero todos estos autores se empeñan en creer que lo saben y como resolver tu vida, yo me imagino a un miembro de ISIS leyendo estos libros y me descojono vivo, pensar que sólo existe una manera acertada de llegar a un punto tan etéreo como la satisfacción personal es como decir que solo existe un único tipo de música buena en el mundo, sabemos que la mala es el reguetón (el ISIS de la música) pero el resto por regla general es disfrutable, ya me he liado, libro sacacuartos, autoayuda principalmente a su autor, escribir obviedades, nada que ningún otro libro de estas características no posea.


Y hasta aquí mi referencia de libros que tendrían más utilidad calzando mesas que leyéndolos, aquí ya cada uno decide que quiere leer, si eres de esos fanáticos que devora este tipo de material, que decir, no puedo obligar a nadie (todavía) a hacer lo que yo quiero, pero si se me permite la expresión, os están metiendo un rabo gigante por detrás y aún dais las gracias.