domingo, 18 de diciembre de 2016

PELÍCULAS DE TERROR ACTUALES Y ALTAMANETE RECOMENDABLES


Como robod, no entiendo muy bien el terror, no albergo miedo tal y como lo conocéis, puedo destruir fantasmas, asesinos y entes sobrenaturales sin demasiado problema, en el espacio exterior os llevamos mucho de ventaja, pero si que reconozco que albergo terror, a que Guy Ritchie vuelva con Madonna y hagan otra mierda de película por ejemplo o que Ben Afleck convenza a Kevin Smith de rodar otro ñordo como Jersey Girl, aunque claro estos son miedos superficiales, mi gran temor es que Adam Sandler  y Ben stiller hagan una peli juntos, eso si que me caga de miedo, y que sea un éxito… brrrr, aterrador, pero eso ya lo dejaremos, aún recuerdo el destrozo que hicieron con un material tan bueno como “Pixels”  y como fue violada sin compasión… bueno volvamos al cine de terror, aquí tenéis unas joyitas que os harán pasar un rato desagradable y agradable al mismo tiempo, garantizo abrazos y cubrir de ojos.

SINISTER

Empezamos con la mas accesible y comercial de todas, otra de esas películas que crean sagas y que empeorarán con las siguientes, pero sería un error meterla en el mismo saco que “Paranormal Activity” o “Insidious” , es una peli con sustos, pero no una peli de sustos, la atmosfera está bien creada y ves como los personajes se desarrollan poco a poco y como poco a poco van perdiendo la cabeza, seria y sobria, cierto es que seguramente sea la peor de esta lista pero las mas acorde a lo que el género hace actualmente.





THE SHUTTER (EL FOTÓGRAFO)

Terror japonés, que en si es ya un género, seguramente lo mejor de este tipo de películas, un buen amante del terror no puede decir que no le gusta, podría haber metido otras 10 películas aquí y cualquiera hubiera superado con creces a “Saw” (a la que odio mucho mucho) tal vez se pueda considerar lenta, aunque en mi opinión es un mal necesario para  el film, yo considero que el termino es mas bien delicado, como una melodía de Chopín, acompaña a todo esto un final muy bueno, algo que no es normal en este tipo de cintas y que por ello está aquí en lugar de otras como “La Maldición” o “Ringu”.



MARTIRES

Algunos podréis intuir mi gusto por el cine francés desde que empecé a escribir este blog y no os equivocáis, me gusta, me gusta bastante, a pesar de mi adversión sobre “Amelie” que me da mucho asquito, pero Mártires es otra cosa, si bien es cierto que es la mas casquera de toda la lista también hace uso de esta cantidad de casquería con cierto rigor, (no como “Saw”)  en resumidas cuentas esta película de “gloria” verla, jajajaja, tenía que meter el chitaco, imprescindible para días de sofá, frío y manta, pero te puedes ahorrar las palomitas…



HARD CANDY

Esta es casi sin duda la peor de la lista, pero es una delicia, una vengativa delicia, y porque no decirlo Ellen Page, estoy rendido a esta actriz de manera incondicional, está película se parece a una canción de metal sinfónico empieza suave, como una tarde en el monte y poco a poco va llegando a una noche de rave brutal en una fábrica abandonada, normalmente soy de los que piensan que hay títulos que destrozan películas (Hace no mucho que me pasó con “Kubo y las dos cuerdas”) pero en este caso el título es perfecto para la cinta, un caramelo como esos que vendían que al principio era dulce y al final picaban de cojones, ¿he dicho ya que sale Ellen Page?


LOS CRONOCRIMENES


No me olvido del cine español, y si muchos pensabais en “REC” estáis más que equivocados, no es mala película pero a años luz de esta, tampoco creo que sea una película de terror, yo la englobaría mas en un thriller de ciencia ficción, pero no voy a contradecir a IMDB, además me gusta mucho, el director español Vigalondo, es de esos seres necesarios y a veces poco entendidos en el mundo del séptimo arte y esta película le acompaña en su fama, exquisita, aunque un poco fea técnicamente, hará las delicias de aquellos que no solo buscan la brutalidad y la sangre en una película y que están un pelín más allá a la hora de ver una historia.



Hasta aquí la lista de recomendaciones, hay más, muchas pero otro día me centraré en la casquería con mas detenimiento, pero ahora que las noches frías y oscuras os acechan tenéis cinco films para ayudaros a manteneros despiertos, disfrutad... si podéis...

1 comentario:

  1. Yo que soy un amante de las películas de miedo, me voy a ver todas y te comento. Gracias por las sugerencias

    ResponderEliminar