martes, 28 de febrero de 2017

LA PUBLICIDAD, ESE MUNDO: PRODUCTOS DE BELLEZA


Hace no mucho escribí un post sobre la publicidad prometiendo ahondar más en este mágico mundo, hoy ha llegado el día, pero iré por partes, ya sabéis lo poco propenso que soy para la escritura sin ton ni son, he elegido un campo lleno de cosas horribles, los productos de belleza y como nos intentan vender algo totalmente irreal, haciéndonoslo pasar como lo más normal del mundo.

Afeitarse//Depilarse

Empecemos con los más obvio, ¿alguna vez habéis visto como realmente se depila alguien con un producto durante el anuncio de cualquier crema/cuchilla/cera/etc…?  En plan, uy, he quedado esta noche y tengo el tema como la alfombra de mi abuela, no ¿verdad? Te ponen imágenes chachis de la ducha o gente que se pasa una maquinilla en unas piernas perfectamente depiladas, un sin sentido, si de verdad quieres que me depile, pon a prueba tu producto con las putas piernas de Bigfoot, joder, así nadie dudaría de tu producto,  en cuanto al afeitado, la solución a todo es ponerle más cuchillas, venga, que no falten cuchillas, a cascoporro, cuchillas laterales, cuchillas de adamantium, cuchillas, cuchillas! Cuchillaaaaaaas!!

Productos para el pelo

Me comentaba una chica que las cosas de las que no se podía meter con respecto a los hombres era el pelo y su complexión física,  yo hubiera añadido pene, pero no parece que estemos tan dominados por eso según estas declaraciones, pues vamos con el pelo,  podemos diferenciar dos tipos de anuncios principalmente, los que son para fortalecer el pelo y ponerlo como lianas y los que son para tener el pelo suave y sedoso (luego estaría el mundo de los tintes pero lo dejaré como tema aparte) en el primer tipo encontramos ampollas, champuses y demás, intentando contarnos que su producto es más fuerte que la genética, si fuera así, ya se podían poner a estudiar las muertes súbitas y tendríamos más calvos, pero vivos, no obstante me comentan que en Turquía te hacen implantes de pelo por 3000€. En el segundo caso por regla general, salen mujeres bellísimas, con pelos rubios de dos metros dándose la ducha más simulada del planeta, cabe decir que entre los champús actuales, se puede confeccionar una macedonia con bastante facilidad, extracto de pera, manzana, jojoba (que a saber que es) aloe vera, piña (este sale en un champú real anticaspa)y cualquier fruta, que a este paso, vamos a ir a comprar fruta para restregarla por los pelos.

Anexo:tintes

Lo malo de crecer, aparte de absolutamente todo menos follar, es que o bien se te empieza a caer el pelo o empieza a volverse blanco, las conocidas popularmente como canas, para ello la sociedad farmacéutica ha inventado un montón de cosas para que nos coloreemos las cabezas, con base de 500 cosas, con amoniaco, sin el, natural, barros, cualquier mierda que se les vaya ocurriendo, sean lo agresivo que sean con tu cuero cabelludo, entre las marcas más rancias me gustaría destacar a Farmatint y Just for man, esta última muy popular entre fumadores de Ducados y amantes de la colonia Brummel.





Adelgazantes/Quitagrasas

Amigo/a fanegas (mola esto porque puedo llamar gordo/a a un montón de gente sin que se deban sentir mal porque es informativo) tal vez sería mejor que dejases de hacer el gilipolllas, y  comieras sano e hicieras deporte, tal vez… ahí lo dejo…
Pero supongamos que eres un ser atado a las bajas pasiones como comer Donuts foundant o rascarte los genitales sentado en el sofá tras un largo día de trabajo, tengo que comentarte algo, los modelos de anuncios no son reales, no tengo muy claro que una espectacular modelo necesite un anticelulitico, ni un poco, me encanta lo de pierde hasta 3 tallas, además que los cabrones lo dicen sin rubor alguno,  ¿Cómo pueden dormir tranquilos los publicistas de estas cosas?, Luego vino Dove, con sus Modelos “reales” a ver… está bien que incluyas gente tocinesca en tus anuncios, da veracidad y hace una muestra de un modelo de ser humano que existe, pero ni una cosa ni la otra, coge gente al azar, a ver… con eso no, con modelos de tallas grandes si, que al menos son monas, pero parece que no se pueden mezclar, la gente gorda no absorbe a la gente delgada. Los podéis juntar.

Antiedad

Aquí quiero ponerme serio, “rejuvenece hasta 10 años” ¿eso qué hostias quiere decir? ¿Si se lo pongo a un niño de 9 vuelve a ser un cigoto? Si se lo pongo a un niño de 5 años, ¿dejará de existir en plan “Regreso al futuro” y nacerá en 5 años?, las madres no estarían muy contentas ¿qué tipo de brujería utilizan? Yo lo que veo es mucha investigación y dinero puesto en gilipolleces como pianos (de grandes, no digo que los pianos sean gilipolleces) el caso es que da igual lo que lleven, que si una de esas locas de Avón te viene a casa a comentarte que es cojonudo y que funciona, lo compras aunque lleve placenta de bebé zíngaro.



Y hasta aquí quiero leer, porque para ser sincero no presto mucha atención a estos anuncios, perocada vez que lo hago todo lo que veo está mal, volveré con otra guía sobre publicidad temática, aunque con el descontrol que soy, quien sabe de que puede ir el próximo, espero que hayáis disfrutado y aprendido algo, cualquiera sabe, lo mismo hasta puede resultar didáctico. 

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