viernes, 3 de febrero de 2017

LOS GOYA 2017, LA GUÍA DEFINITIVA PARTE V (FINAL)



Llegamos a los premios gordos, también es cuestión de que consideremos, pero a priori son los premios gordos, vamos al lío, por cierto es la última parte de la guía, aunque es cierto que después de la guía haré un especial, éxitos y cagadas de los pronósticos, a ver cómo nos ha ido.

Mejor guión adaptado

Básicamente es cuando conviertes una obra en otra, normalmente de novela a película, pero se han dado casos de película a película, como hizo James Cameron con “Pocahontas” y “Avatar”

Alberto Rodríguez/Manuel Cobos, EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Basada en Paesa, el espía de las mil caras, tampoco se comieron mucho el tarro con el título la verdad.

Pedro Almodóvar, JULIETA



Basada en relatos de Alice Munro, dentro de su libro Escapada (2004) aquí ya veo más imaginación en el título.

Fernando Pérez/Paco León, KIKI, EL AMOR SE HACE

Remake de la película australiana The Little death, aquí tal vez se les fue un poco la mano con la imaginación del título
Patrick Ness, UN MONSTRUO VIENE A VERME

El autor del guión es el autor de la novela en la que está basada así que puede hacer con el título lo que le salga de las pelotas

Mi ignorante opinión:

Nunca más ignorante que nunca, porque ni he visto ni leído las obras de referencia, pero vamos por la pomposidad y porque no va a recibir mucho más, me quedo con JULIETA

Mejor guión original

Pues, así tal cual, mejor, guión y original, tampoco hay mucho que explicar



Jorge Guerricaecheverrica, CIEN AÑOS DE PERDÓN

El apellido del guionista tiene leta fina, ya puede ser bueno, ni dios se puede quedar con semejante apellido, ¡ah! Si, la película bien

Paul Laverly, EL OLIVO
Cualquier cosa a la que sea nominada esta película la doy por ganadora,  es que estoy muy unido a los vegetales.

Isabel Peña/ Rodrigo Sorogoyen,  QUE DIOS NOS PERDONE

Cuanto perdón se ha puesto en esta categoría y apellidos tope de raros, ¿casualidad? No lo creo, lo



s reptilianos están ahí.
David Pulido, Raúl Arévalo, TARDE PARA LA IRA

Intentando repetir la hazaña de Daniel Gúzman (¿Goodman/Gúzman tendrán algo que ver?) Raúl Arévalo intentará repetir azaña, si, también David pulido, pero menos, que no dirige

Mi ignorante opinión:

EL OLIVO, EL OLIVO, EL OLIVO Y EL OLIVO, Todo EL OLIVO, por si no os habéis dado cuenta me gusta bastante la película.

Mejor dirección novel.

La primera película dirigida por alguien, en serio, a veces os explico unas cosas…

Salvador Calvo, 1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

Hay que tener unos huevazos como una campana de iglesia para ponerse al frente de algo así de gordo siendo novel, o contactos, es una buena película, así que imagino que la primera opción.
Marc Crehuel, EL REY TUERTO
Poco o nada puedo decir de este film, bueno, puedo buscarlo en filmaffinity, IMDB, Wikipedia… pero la verdad es que no me apetece mucho

Nely Reguera, MARÍA (Y LOS DEMÁS)

Un film más de andar por casa, actual, que siempre es un poco más sencillo que algo fantástico o… o… o… (si habéis seguido la guía hasta aquí deberíais saber que palabra viene) histórico, no obstante un buen debut

Raúl Arévalo, TARDE PARA LA IRA

Poco y mucho se puede decir de está película (utilizaría largometraje para variar pero es muy largo, jojojo) mucho mérito, sabiendo que ha logrado colocarla en diversos premios

Mi ignorante opinión:

A ver… descartaría las dos de en medio, por razones obvias, y puestos a elegir me quedo con 1898,LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS, aunque nada desdeñable el debut de Arévalo tras la cámara.

Mejor dirección

…..si, vamos, lo que dice ahí.

Alberto Rodríguez, EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Ya llegado a este punto, la película es buena, tiene saltos, pero se justifican con la historia, que es bastante sólida.

Pedro Almodóvar, JULIETA





Las excentricidades de sus primeros años eran frescas y bien acogidas, pero empezaron a cansar, ahora más maduro, a abandonado ciertos toques para suplirlos con otros en mi opinión mejores, aún así, supravalorado.

Rodrigo Sogoroyen,  QUE DIOS NOS PERDONE

Un tema actual, bien tratado, con cariño, por el director, pero no la veo como ganadora e incluso me sorprende verla aquí.





J.A. Bayona, UN MONSTRUO VIENE A VERME

El monstruo realmente es el director de esta película, ya que convierte en oro todo lo que toca por muy floja que sea la historia “LO IMPOSIBLE” por ejemplo, en este caso, con una bastante mejor película.

Mi ignorante opinión:

Sería sorpresa máxima que no se lo llevase Bayona, sería aún más sorpresa que si no se lo lleva Bayona, no se lo llevase Almodóvar…

Mejor película

El culmen de la gala, la razón de ella, el premio que todos quieren, lo que marcará que un montón de gente sin criterio visite el cine, he aquí las nominadas.

EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS

Su baza es la relativa actualidad, basada en hechos reales, caso de impacto en la sociedad española… también puede ser la razón de su caída.
JULIETA
Un film de Almodóvar, bueno pero justito, buenas actrices, si gana es otra mamada del cine español al director manchego.

QUE DIOS NOS PERDONE

Tal vez con un par de cositas estaría ahí ahí, pero me temo que no va a ser la flamante ganadora

TARDE PARA LA IRA

Estar nominada en esta categoría ya debería ser un premio para esta película, como ya hemos dicho, Arévalo bastante ha hecho.

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Tal vez no habrían pensado en ello, pero si, si las cosas van como es natural un monstruo va a ir a los goya y se va a llevar unos cuantos, algunos cantados, otros, como este, veremos

Mi ignorante opinión:

UN MONSTRUO VIENE A VERME, imagino que será el nombre de película más repetido en la noche, culminando con este premio.


Y ya por fín, joooder, es genial  escribir de esto pero a veces se hace pesado, perdonad si consideráis que os he dado la turra (más de lo habitual) con el temita, pero ha sido un reto bonito, así que si no estáis en sintonía con lo que he puesto os invito a que lo pongáis en los comentarios, compartáis la guía, insultéis como salvajes, bueno, que hagáis lo que os salga de donde queráis, gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario