Hoy le vamos a dar caña a los conceptos técnicos, esos que
nadie entiende muy bien, más para profesionales del medio, pero que son
igualmente disfrutables
Mejor dirección de producción
La producción, los que buscan la guita, los que administran
y rompen y construyen sueños, casting, seguros… un popurrí.

Manuela Ocón, EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS
También histórica pero con algunos años menos, lo que
seguramente le facilitó algo la tarea, también movidito.
Un casting lleno de estrellas y también histórico , además
de una secuela de “LA NIÑA DE TUS OJOS”
Sandra Hermida, UN MONSTRUO VIENE A VERME
Historia fantástica, con mucho efecto especial, un casting
internacional, mucha cosa entre las manos de la directora de producción
Mi ignorante opinión:
Seguramente uno de los premios más complicados de otorgar,
UN MONSTRUO VIENE A VERMO o 1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS, deberían ser a
priori las favoritas, pero con opciones para LA REINA DE ESPAÑA, descartaría EL
HOMBRE DE LAS MIL CARAS.
Mejor dirección de
fotografía
Elección de ópticas, cámaras, planos lo que ves, lo
desenfocado de las imágenes, todas esas cositas que no aprecias en algunas
películas
Álex Catalán, 1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS


Luis Alcaine, LA REINA DE ESPAÑA
Como acabo de mencionar, la historia de para lucirse y este
film, parece que aprovecho eso,
Sin duda favorita.
Arnau Valls, TARDEPARA LA IRA
Otra de las opciones en este campo es el plano bonito,
americano, dando más visa a la película, con una óptica cálida.
Óscar Faura, UN MONSTRUO VIENE A VERME
La última opción en cuanto a un director de fotografía es la
imaginación en una película de mucho
efecto especial, el caso que nos acompaña.
Mi ignorante opinión:
Volvemos a encontrarnos ante una tesitura compleja, el nivel
técnico de este años es muy bueno y si bien
TARDE PARA LA IRA, la veo un pelín por detrás , me decantaría por LOS
ÚLTIMOS DE FILIPINAS, aunque veo ganadora a UN MONSTRUO VIENE A VERME.
Mejor dirección artística
Planos, diseños, bocetos y decorados corren a cargo de estos
seres
Carlos Bodelón, 1898
LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS
A miedo de parecer repetitivo las películas históricas bla
bla bla bla… un buen trabajo
Pepe Domínguez del Olmo, EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS
A pesar de que
también es “histórica” la cercanía en el tiempo la puede perjudicar
Juan Pedro de Gaspar, LA REINA DE ESPAÑA
Nadie se imagina a estas alturas cual es el concepto a
analizar en esta película, espera, no me digas, ¿película histórica?
Eugenio Caballero, UN MONSTRUO VIENE A VERME
El otro lado de la balanza artística, los efectos
especiales, el CGI y todas estas cosas.
Mi ignorante opinión:
La reina de España tiene un deje años 50 muy bonito pero se
lo debería disputar los ÚLTIMOS DE FILIPINAS Y UN MONSTRUO VIENE A VERME.
Mejor montaje
Seleccionar los trozos de cinta rodados y hacer un puzle para
conseguir una película, parece más fácil de lo que es.
Muchos planos, cambios de ritmo innecesarios, no es de mis
favoritas sinceramente pero que fácil es criticar.
Alberto del Campo/ Fernando Franco, QUE DIOS NOS PERDONE
Me gusta más que la anterior, planos más generales, en mi
opinión un gran montaje.
Ángel Hernández Zoido, TARDE PARA LA IRA

Bernal Vilaplan/ Jaume Martí, UN MONSTRUO VIENE A VERME
Mi ignorante opinión:
UN MONSTRUO VIENE A VERME debería pasearse en esta
categoría, se nota cuando ha “birujis” para poner en la mesa.
Mejor diseño de vestuario
No creo que haya que explicar mucho esto, se que mis
lectores en su gran mayoría son gente inteligente
Paola Torres, 1898 LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS
PE-LI-CU-LA historíaca, pues sí majos, estos premios son
para estas películas un 75% de las veces, aun así hay un buen curro encima,
pero por ello es la favorita
Cristina RodrÍguez, NO CULPES AL KARMA DE LO QUE TE PASA POR
GILIPOLLAS
Imagino que la han puesto aquí por algo, pero tampoco se yo
muy bien porque… en fin suerte…
Otra de esas decisiones que mmme, pero bien, un vestuario
bonito, pero no sobresaliente…
Mi ignorante opinión:
1898 Y el vestuario de Cacahuete deberían estar ahí ahí,
pero sigo a muerte con 1898.
Mejor maquillaje y peluquería

Milu Cabrer/ Alicia López/ Pedro Rodríguez, 1898 (estoy
hasta el nabo de escribirlo) LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS

Yolanda Piña, EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS
Es la que tiene más que currar en cuanto a la
caracterización, porque a los personajes que inspiran esta película los hemos
visto, así que en clara desventaja, aunque casi la hacen ventaja por un gran
casting, buen trabajo.
Ana López-Puigcerver/ Sergio Pérez Berbel/ David Martí,
JULIETA


Marese Lagán/David Martí, UN MONSTRUO VIENE A VERME
Film de fantasía, bien hecho, más que correcto pero no lo
veo favorito en este caso.
Mi ignorante opinión:
1898,LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS parece que se llevará el gato
al agua, dependiendo de EL HOMBRE DE LAS MIL CARAS y la valoración del jurado
en cuanto a parecidos.
Mejor sonido
Ambientación en exteriores, ruidos, todo lo relativo a lo
que afecta al oído
Tiros, bombas, esas cosas que son bastante valoradas en
esto, sonidos de selva…
Imagino que se vieron un poco en la tesitura de poner esta
película aquí, sería sorpresa que ganara.

Nacho Royo-vllanova/Sergio Teslón, OZZY
Película de animación, aquí el sonido es fundamental ya que
todo es creado, la que más dificultad entraña a la hora de realizar
Peter Glossop/Oriol Tarragó/ Marc Orls, UN MONSTRUO VIENE A
VERME
Película de fantasía,
y como en el caso de OZZY, necesita del sonido para dar vida a ciertas partes.
Mi ignorante opinión:
UN MONSTRUO VIENE A VERME COMO FAVORITA, sin descuidarse con
OZZY, que me es sospechosa su candidatura aquí
Mejores efectos especiales
Cosas que explotan, bombas tiros, recreaciones chachis, CGI,
3D y más cosas con siglas
Tiros, bombas, sangres, gente volando por los aires, un poco
todo eso de las películas bélicas, si bélica-histórica
Más de lo mismo Bélica-Historica, bombas, tiros, sangre y
gente volando por los aires, ah! Y cosas
destruidas
Reyes Abades/ Eduardo Díaz, JULIETA
Pau Costa/Féliz Bergés, UN MONSTRUO VIENE A VERME
Fantasía, ciencia ficción… a priori la máxima favorita, es
lo que tiene utilizar más tecnología que el resto
Mi ignorante opinión;
Yo creo que esto está cantadísimo para UN MONSTRUO VIENE A
VERME, pero mucho, cualquier otra cosa sería una sorpresa inaudita .
Y ya, fuera premios técnicos y artísticos, en mi opinión
follada increíble de 1898, LOS ÚLTIMOS DE FILIPINAS (última vez que lo escribo
hoy) y UN MONSTRUO VIENE A VERME, mucha suerte a Cacahuete y yo creo que
poquitas sorpresas este año en cuanto a estas categorías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario